lunes, 1 de septiembre de 2008

La catastrofe de los chicles

Esta es la famosa historia de los chicles Encico, y como el rico y famoso Arnaldo, paso a ser odiado por todos.

Hace 30 años, los Encico tenian varias fabricas de licores tradicionales, como el "Orujo Pirujo" o el "Anis E.T." y su negocio iva muy bien. Eran la familia mas rica del condado y eran queridos por todos, y todo el mundo bebia sus licores, hasta tenian una marca de bebidas para niños con tan solo un 10% de alcohol, se llamaba "Dulces sueños" porque solo con un basito, cualquier niño se dormía...

El caso es que todo iva bien, venia gente de otras comarcas e incluso de otros paises, solo para probar sus licores, hasta que un dia llegó un americano, se llamaba Al Pacone y quiso tener una reunion con Arnaldo, el mas rico y famoso de los Encico.

En la reunion hablaron del negocio y de lo bien que iba, pero cuando Al Pacone estaba apunto de irse, dijo algo que llamo la atencion de Arnaldo:

-La goma es el futuro, amigo mio.

Arnaldo, se extraño y le pregunto a que se refería, y Al le contó que en America lo ultimo era la goma de mascar, o "chicle" y que si abireran una fabrica en España, se forrarían!
Arnaldo era ambicioso y quiso informarse mas, decidió entonces poner un pequeño puesto, un quiosco, en el que se vendieran chicles, y ver la reaccion de la gente.

Fue un exito total, en una semana se agotaron las exisatecias y Arnaldo lo vio claro, tenia que montar una fabrica de chicles. Al le dijo que el la fundaria, que el se encargaria de la produccion, si las ganacias ivan a partes iguales, entonces el negocio comenzó.

Pasaron varios años, el negocio de los chicles les habia echo ricos, y casi se habian olvidado de los licores... Pero un dia, un niño cayo muy enfermo, nadie sabia porque, no parecia tener ninguna enfermedad, al tiempo murió y los cientificos enpezaron a investigar porque podria ser, hasta que varios niños mas cayeron enfermos y varios de ellos tambien murieron. Y finalmente descubrieron que lo que les enfermada eran los chicles Encico... Contenian arsenico en pequeñas cantidades, detubieron a Al Pacone, que afirmó que el arsenico le daba un sabor especial, y todo el mundo empezó a odiar a Arnaldo, este cayo en una gran depresión y epezo a vivir del dinero que le quedaba...

Ahora solo quedan 2 ejemplares de esos famosos chicles, uno se lo llevo Al Pacone a la tumba, al morir envenenado por el en la carcel, y el otro esta en una vitrina, en la Villa Encico, sin abrir, cogiendo polvo y trayendo la desgracia a toda la familia Encico.

No hay comentarios: